miércoles, 5 de junio de 2013

ERROR EN EL MANGO LAUNCHER AVVIO SOLUCIONADO

TE APARECE ESTE ERROR ?
la aplicacion mango launcher (proceso com.huaqin.launcherEx) se ha interrumpido inesperadamente.intentalo de nuevo


En primer lugar recomiendo hacerle un reset de fábrica (Rectifico, es necesario porque estamos actualizando la versión de software por una con permisos para root, recuerden que esto borra toda la info), para esto apagamos el cel y lo encendemos manteniendo presionadas las teclas de encendido y volumen+ hasta que aparezca esta pantalla: 



Presionando la tecla de la casa, nos deja en este menú; aquí nos movemos con las teclas de volumen y seleccionamos con la tecla de los 4 cuadritos a la izquierda de la casa. En ese orden de ideas seleccionamos "Wipe data/Factory reset":






Después de seleccionar esto, nos manda a una pantalla donde nos pide que confirmemos que queremos hacerlo (La verdad si uno llegó hasta aquí, la advertencia no sobra). Así que nos vamos sin pensarlo a "Yes -- Delete All User Data" y la elegimos con la tecla de los cuadritos:


Aquí luego de unos mensajes en la parte inferior de la pantalla, nos regresa al menú principal y aquí seleccionamos "Reboot System Now" y hemos terminado, el equipo se reiniciará y quedará como cuando lo sacamos de la caja:


Bueno, ahora procedemos a instalar los drivers VCOM y ADB. Nos dirigimos a la carpeta "Drivers>VCOM" y ejecutamos el archivo "InstallDriver":


Nos aparecerá el siguiente mensaje y con esto tendremos instalados los drivers VCOM:


Ahora vamos con los ADB, miren, no sé la razón de porque se instalan de esta forma; pero el caso es que funciona así, entonces no puedo dar profundas explicaciones (Si, si, ya sé que este programa funciona para otra cosa. Entonces señor sabelotodo, ahórrese el comentario o simplemente puede tratar de instalarlos manualmente. Que en mi caso no pude, así es mas fácil). El caso es que nos dirigimos a la carpeta "Drivers>ADB" y ejecutamos el archivo con nuestro celular conectado, encendido y con la depuración usb activa (Para el que no sabe como se activa, vamos a Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Marcamos La casilla de depuración usb y aceptamos):


Aquí se ejecuta lo normal, aceptar términos  le dan aceptar a todo absolutamente todo al final les dirá que hubo instalación correcta. Les dejo unas capturas, Aquí no alcancé a tomar una captura en la que les pregunta que tipo de equipo es, y seleccionan la última que es algo como "Any Other", lo siento.:






Aquí seleccionen la opción "Others" pues no sale el 760 obviamente y NO lo desconecten como dice el mensaje:








Listo, esto les instala una app en el celu que pueden borrar, lo importante es el update de drivers que hace, desconectamos el celu y ahí termina esa parte. Listo ahora si podemos irnos directamente a lo que más nos interesa, llegó la hora del root:

Apagamos nuestro Avvio 760, retiramos la tapa y la batería, preparamos un cable usb listo para conectar el celu (Pero no lo conectamos aún) y los dejamos a la espera de esa forma.

Abrimos la carpeta "Mtk customer download for Avvio 760" y nos dirigimos al ejecutable llamado "Muitidownload" y lo abrimos:


Cuando se abra el programa no movemos absolutamente nada, solo nos aseguramos de que esté seleccionada la opción firmware update, donde dice "Scatter File" le damos "Select" y en la carpeta "Factory software update for Avvio 760", buscamos el archivo scatter.txt y lo abrimos:

Ahora una vez abierto viene lo importante, vamos a presionar el botón "Start All" sin modificar nada más. Al hacer esto, le ponemos la batería a nuestro avvio 760 y rápidamente lo conectamos al cable USB manteniendo presionada la tecla de Volumen + hasta que reconozca los Drivers, los actualice y el programa comience a cargar una barra de porcentaje de la siguiente forma, ¡no debe encenderse! (MUY IMPORTANTE TENER CONEXION A INTERNET Y LAS ACTUALIZACIONES DE SISTEMA AUTOMATICAS ACTIVAS, aunque eso viene por defecto activo no está de más decirlo):



AQUI HAY VECES ME APARECE ERROR EN LOS PUERTOS LO QUE DEBEN HACER ES DESCONECTAR LA USB DEL PC ESO SI CON EL BOTON OPRIMIDO DE VOLUMEN ARRIBA Y CONECTARLO EN OTRO PUERTO SI SIGUE EL FALLO SIGAN HACIENDO CAMBIO DE PUERTO AMI ME FUNCIONO




Esperamos con paciencia a que termine de cargar todo el software nuevo hasta que nos muestre la siguiente pantalla y presionamos stop all, desconectamos nuestro equipo, lo encendemos y tendrá una nueva versión de SW lista para rootear. Puede aparecer error en algun puerto pero desde que les instale en alguno, todo va bien y desde que les salga el WR OK con el botón verde, no hay lío:



AL TERMINAR RECOMIENDO INSTALARLE OTRO LAUNCHER COMO EL HOLO LAUNCHER USTEDES ESCOGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario